Día del Arquitecto: los desafíos de los profesionales en pandemia

Nicolás Paulín

Todos los 1 de julio se festeja en Argentina el Día del Arquitecto Argentino. La fecha tiene su origen en 1985, cuando la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) dispuso establecerla como Día Internacional de la Arquitectura, recordando así la fecha de creación de esta entidad, realizada en Suiza en el 1 de julio de 1949.

En el marco del Día del Arquitecto, el presidente del Colegio de Arquitectos, Nicolás Paulín, dialogó con Radio Estación 102.5 sobre la celebración de este día y cómo se encuentra el sector frente al contexto que se vive.

«Nosotros estamos atentos a la demanda de los profesionales y nuestro objetivo es brindarles soluciones y herramientas diarias a nuestros colegas», manifestó Paulin.

Siguiendo en esa línea, contó que esa ayuda profesional también vino acompañada de un subsidio económico. «La idea era colaborar con aquellos que estaban atravesando necesidades básicas; lo hicimos en más de una oportunidad cuando vimos que la situación se complicaba aún mas», explicó.

Por otro lado, el presidente señaló que los trámites ahora se encuentran disponibles de manera virtual y que son de fácil acceso para los profesionales. «De esta manera hay un expediente digital, ahora contamos con el software que hace mucho más ágil las tareas de los trabajadores», comentó.

Por último, haciendo mención al Concurso de Espacio Recreativo y demás concursos, Paulín dijo que son una herramienta importante y que se encuentra a disposición tanto para el municipio como para las instituciones.

«El proyecto sigue en marcha, pero con lo de la pandemia comenzamos a tener otras prioridades como por ejemplo acelerar trámites digitales; esperamos retomarlo apenas se pueda», concluyó.

Compartí esta noticia