Día del Maestro: “Los chicos necesitan educación con amor”

Día del Maestro: “Los chicos necesitan educación con amor”

Destacadas
0

Entrevistamos a la maestra jubilada, Graciela Tessio, quien dedicó 24 años de su vida a la docencia en la Escuela José María Paz de San Francisco.

Graciela comenzó diciendo“Tenía intención de ser profesora de Piano, después no se dio y me inscribí para ser docente, es una profesión que amo. Doy particular, tengo hijos de mis alumnos y es una satisfacción enorme para mí y para ellos. Es como vivir otra vez el momento que yo he vivido con ellos.

En cuanto a sus comienzos como docente, dijo: “Soy de Freyre, hice el primario y secundario y luego me mude y  aquí empecé mi docencia. Empecé en el año 1978 en la Escuela José María Paz, estuve cinco años como suplente y luego me nombraron titular, para mí fue una tremenda emoción y un orgullo enorme. Cumple seis años en la vice dirección y luego volví al grado. Estuve 24 años en la misma escuela, tuve oportunidad de traslado pero no quise. Me jubile en el 2004”.

“Hoy en día algunos valores faltan, en aquella oportunidad nos respetaban muchísimo tanto los padres como los niños. Desde el hogar, y nosotros como docentes tenemos que estar calmos y profundizar todo eso de valores que se ha perdido”, destacó.