Día Mundial de Prevención del Suicidio

Día Mundial de Prevención del Suicidio

Destacadas
0

La integrante de la Asociación Comprender de Buenos Aires, Ayelén Capello, comentó sobre la Ley de Prevención al Suicidio 27.130 que fue promulgada pero no está reglamentada.

Día Mundial de Prevención del Suicidio

Día Mundial de Prevención del Suicidio: El Estado no asiste en esta problemáticaLa integrante de la Asociación Comprender de Buenos Aires, Ayellén Capello, comentó sobre la Ley de Prevención al Suicidio 27.130 que fue promulgada pero no está reglamentada.

Posted by RadioEstacion 102.5 on Thursday, September 10, 2020

Con respecto a la ley, Capello manifestó que el factor principal es la prevención y agregó: “Si no hay una adecuada información o capacitación, la situación puede ser aún más riesgosa, uno de los puntos importantes de la ley es la capacitación de profesionales”.

Por otra parte, indicó que el suicidio sigue siendo un tema “tabú” en nuestra sociedad. A su vez, expresó que no se están dando charlas o capacitaciones sobre la temática.

Desde el 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con el objetivo de concienciar a nivel mundial que el suicidio puede prevenirse.

El suicidio es un problema que afecta de manera global a las familias, a las comunidades y a los países. A nivel mundial se suicidan cada año casi un millón de personas, lo que equivale a una persona cada 40 segundos. Además, por cada muerte por suicidio se estima que hay 20 intentos. Otro dato preocupante es que el suicidio es la segunda causa de muerte en el grupo de 15 a 29 años de edad.

Hay que tener en cuenta que cada vida perdida representa a un amigo, padre, hijo, abuelo o compañero de alguien. Por cada suicidio producido muchas personas alrededor sufren las consecuencias.