El 18 de abril se celebra a nivel mundial el Día Mundial del Radioaficionado. El Radio Club San Francisco y su LU1HPW, así como todos los radioaficionados, están de festejo.

Desde antes de 1940, esta pasión comenzaba a crecer en el país, y la ciudad de San Francisco. Por ese entonces, las facilidades tecnológicas no eran las de hoy, pero aficionados se las arreglaban artesanalmente para mantenerse comunicados, a través de las radios, con todo el mundo.

Fue el 12 de Agosto de 1962 cuando se fundó Circulo de Radioaficionados de San Francisco,  con la licencia LU5HHH y tenían su sede en el ex Distrito Militar 42, donde a actualmente es el edificio en donde están las oficinas de Cable Visión. Luego se trasladaron hasta el Club San Isidro hasta 1972, hasta que el 23 de Noviembre de 1991 se lleva a cabo el acto de la inauguración del edificio propio, con la asistencia de autoridades municipales e invitados de otros pueblos y provincias, culminando así el mayor paso que dio el Radio Club en toda su historia.

Entre los primeros colegas, se destacaban Salvador Motto, Héctor Hugo Rinaldi, Santiago Sachetto y Francisco Archivalli.

A partir de 1984 se da origen al actual Radio Club, con su señal distintiva de LU1HPW, que en sus comienzos se llamó Círculo de Radioaficionados San Francisco , como filial del Radio Club Córdoba. Todos los dirigentes y fanáticos que pasaron por el club, han dispuesto mucho de su tiempo para que esta institución fuera en continuo crecimiento y esté al servicio de todos los radioaficionados de la ciudad y zona.

El Radioaficionado cumple un importante rol en el mundo de las comunicaciones en el quehacer diario, tienen una orgullosa historia en hacer progresar el arte y ciencia de la radio, y de desarrollar y aplicar sus habilidades para servicio público.

La radioafición es una actividad centenaria que sigue estando en boga, que sin motivos de lucro apunta a la pasión y el esfuerzo por por servir a la comunidad toda, saciando la pasión y el compromiso.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online