Locales

Dictan 12 años de cárcel para el asesino de Santillán

Dictan 12 años de cárcel para el asesino de Santillán

Este jueves se llevó a cabo en los Tribunales de Rafaela, una audiencia en la cual a Maximiliano Raúl Grando, de 24 años, se lo imputó de ser autor del delito de homicidio simple, en un suceso ocurrido en Frontera en la noche del 29 de marzo de este año.

[divider][/divider]
Se memora, tal lo informado por LA OPINION a pocas horas de ocurrido el hecho, que Tomás Iván Santillán (16) se movilizaba en una moto junto a una menor de edad, cuando un proyectil calibre 9 milímetros le impactó en la nuca, y le dio muerte. La jovencita que lo acompañaba le dijo a los policías de la Comisaría 6ª y de la PDI, -siendo estos últimos los que llevaron adelante las investigaciones- junto a la Fiscalía Regional de Rafaela, que uniformados del Comando Radioeléctrico de San Francisco los perseguían, y que estos habían disparado.
No obstante, una fuente cercana a la familia de la víctima comentó a este Diario que: «el autor del tiro fue el ‘Maxi’ Grando», situación que nuestro medio dejó en claro en una nota publicada a horas del homicidio.
Pasaron los meses, las investigaciones se direccionaron solamente a varios policías de San Francisco -hubo pericias en las armas reglamentarias-, hasta que la menor que viajaba con Santillán se «quebró» y dijo la verdad: el autor del disparo fatal fue Grando.
Consecuentemente, todo se encaminó hacia la detención del joven, y desde la Fiscalía se ordenó la detención de «Maxi». La misma ocurrió, días atrás, en San Francisco, y ayer se dictaminó la condena.
Un familiar de Santillán contó a este Diario que «en los Tribunales de Rafaela el juez (Alejandro Mognaschi) condenó a ‘Maxi’ a doce años de cárcel. A la pena la tendrá que cumplir en forma efectiva».
En consecuencia, llegó a su fin un suceso que lamentablemente se prolongó -en su resultado final- durante cerca de siete meses, y que entre otras cosas costó que un policía viera tiroteada su casa, por lo que debió irse a residir a San Francisco junto a su familia (esposa e hija menor). Estando allí, nuevamente su vivienda fue víctima de impactos de bala. El hombre pagó un precio muy alto por algo que no se llevó adelante de la manera correcta.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online