Locales

Dictaron la condena a dos jóvenes que participaron del asesinato de Maximiliano Ribotta

Dictaron la condena a dos jóvenes que participaron del asesinato de Maximiliano Ribotta

El crimen ocurrió el 11 de enero de 2011 cuando Ribotta y un amigo de 17 años se trasladaban en una motocicleta, y al llegar a la esquina de 25 de Mayo y Urquiza, en el centro de la ciudad, fueron abordados por tres personas que viajaban en un Peugeot 504. Allí, uno de los ocupantes del auto (sería Villareal) habría efectuado un disparo que impactó en el abdomen de Ribotta, que ya herido fue trasladado por su compañero hasta el destacamento policial que funciona en la Terminal de Ómnibus, desde donde fue llevado al hospital Iturraspe. Luego falleció.

De aquel episodio habían participado dos adolescentes más que eran menores de edad. Se trata de dos jóvenes de nuestra ciudad de apellido Castro y Guzmán. En 2013 se realizó el juicio en la Cámara del Crimen donde fue condenado Brian Villarreal, en tanto se confirmó la participación de los otros dos acusados. Castro y Guzmán. Pero remitió las actuaciones al Juzgado de Menores porque eran menores de edad.
Luego de dos años de seguimiento por tutelaje y ahora maytores de edad, el juzgado de menores dictó ayer una condena de 8 años a Castro, acusado de homicidio simple agravado. En tanto, Guzmán recibió 8 meses de prisión condicional, acusado de encubrimiento agravado.
Cabe destacar que ambas sentencias no están firmes, dado que falta la lectura de fundamentos que se realizará en los próximos días.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online