Estación Deportiva

Diego Díaz y el deseo intacto de vivir para el automovilismo

Diego Díaz y el deseo intacto de vivir para el automovilismo

El ex piloto, Diego Díaz, conversó con Radio Estación 102.5 acerca de su pasión por las carreras, cuáles fueron sus inicios en el deporte y por qué se retiró.

Diego Díaz se insertó en el mundo del automovilismo a raíz de que su papá Carlos se lo inculcó cuando era pequeño. A medida que fue creciendo tuvo la posibilidad de armar su propio karting, al cual consideraba como un hobbie familiar. En ese sentido, el joven explicó: “La pasión por el automovilismo estuvo siempre presente, desde que tengo memoria me gusta; cuando era chico recuerdo estar sentado en la vereda, ver un karting a pedales y decirle a mi papá que quería uno”.

Tal es así que obtuvo su primer título cuando tenía 7 años, en el año 2003. “Estaba compitiendo en el karting y cuando salí campeón ahí realmente mi familia se dio cuenta de lo mucho que me gustaban las carreras; eso fue un puntapié para seguir hasta que llegué a la Fórmula 3”, dijo.

Siguiendo en esa línea, Díaz comentó que uno de los títulos que más disfrutó fue el que logró en el Campeonato Argentino. En alusión a ello, manifestó que el año 2017 “fue muy sacrificado” ya que tuvo que enfrentarse a varios pilotos. “Éramos 40 competidores que hoy en día la mayoría compite a nivel nacional; además de esa carrera, la última que corrí y que se disputó en el circuito de Rafaela, también la disfruté un montón”, detalló.

Cabe remarcar que el 2017 fue el año en el que decidió dejar de correr porque es un deporte que “necesita mucha inversión económica”. De igual manera, el piloto indicó: “Hay que estar todo el tiempo buscando los patrocinios, eso desgasta un poco y ese año no fue el mejor entonces ir a sufrir a una carrera era lo último que quería”.

Sin embargo, expresó que en algún momento le gustaría volver porque el automovilismo “sigue siendo un sueño vigente”. Asimismo, agregó que todo depende de cuánto influyan los gastos económicos que trae consigo un deporte de estas características. “Cuando la situación del país mejore, quisiera volver porque esto es lo que realmente amo y me apasiona”, contó.

Haciendo referencia a lo que significan las carreras, el sanfrancisqueño afirmó: “Son todo para mí y van mucho más allá de lo que invertí o en los fines de semana que viajé de una ciudad a la otra, llegué hasta el punto de comenzar a dividir el año en fechas y no en meses porque todo pasaba por el automovilismo”.

A la hora de definirse como piloto, Díaz señaló que se considera “tranquilo”, una persona pensante y no impulsiva. “Siempre corrí con la cabeza y traté de meditar cada maniobra que iba a realizar después, aunque no siempre han salido como esperaba fui fiel a mis instintos y a lo que el corazón mandaba”, añadió.

Sobre las experiencias que le dejaron las carreras, el ex piloto describió que extraña desde los viajes con amigos los fines de semana hasta los mensajes que recibía en apoyo a lo que hacía. Además, enunció: “Ir a correr con un auto propio que armamos con mi familia para mí era muy gratificante, todo lo que haga de cara a futuro va a ser para volver a correr algún día”.

Finalmente, con respecto a su mayor objetivo y el deseo de regresar a las pistas, Díaz cerró: “La meta más grande que tengo es poder vivir de las carreras, que eso se transforme en un trabajo, siendo lo más profesional posible abandonando lo amateur; ojalá vuelva a representar a San Francisco, pisar un autódromo y disfrutar de esta hermosa pasión”.

Por Camila Leyes

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online