Provinciales

Dieron el sí e inauguraron la sala Covid para casamientos en pandemia

Dieron el sí e inauguraron la sala Covid para casamientos en pandemia

Carolina y Marcelo protagonizaron este viernes la primera ceremonia civil de casamiento en Córdoba, inaugurando la sala Covid para casamientos en el CPC de San Vicente.

Santiago Gómez, director del CPC, explicó a Cadena 3 que en el lugar se montó una alfombra sanitizante de varios metros por donde los novios caminaron sobre alcohol, además de un cordón blanco que marcó el distanciamiento social, y una señalización del circuito que debió respetar el fotógrafo.

En la sala solo estuvieron presentes los novios y los testigos junto al personal del Registro Civil y los hijos de la pareja.

Para el momento de colocarse las alianzas, le pidieron a la pareja que antes las limpien con alcohol en gel y cuando les tocó firmar las actas se le entregó a cada uno y a los testigos, una lapicera individual que ha sido ploteada con una frase del poema “Te quiero” de Mario Benedetti.

El momento del beso mutó a un saludo con el codo. “Nos terminó dando la solución Mario Benedetti, con su poema que dice: ‘Sos mi amor, mi cómplice y mi todo, y en la calle codo a codo, somos mucho más que dos’”, contó Gómez a la emisora Cadena 3. Justamente ese poema cantado por Sandra Mihanovich musicalizó la ceremonia.

Marcelo relató a Canal Doce que la fecha fue postergada en varias oportunidades en función del protocolo y los testeos por coronavirus.

La pareja tiene dos hijos, y el mayor de ellos, fue quien entregó los anillos previo sanitizarse con alcohol en gel. 

Santiago Gómez comentó además que para este viernes está previsto otro casamiento y el miércoles una tercera fecha en la sala Covid del CPC.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online