Destacadas

Dieugrand y su feria de la alegría

Dieugrand y su feria de la alegría

Los domingos en calle Belgrano al 2285 ocurre algo bastante particular, en donde se escucha música y se genera muy buena onda. En dicha ubicación, suele haber una feria americana organizada por un vecino que fue adoptado por la ciudad de San Francisco.

Se trata de Dieugrand Agustín, un joven de Haití que hace unos 5 años que vive en nuestra localidad. En este sentido, dialogamos con el para que nos comente sus experiencias.

«La feria la organizo cada dos o tres domingos al mes, dependiendo cada fecha para que la gente pueda comprar, los feriados también solemos estar, tenemos mucha variedades de artículos, cosas para invierno y cosas para verano», manifestó.

A su vez, explicó como fue el inicio de la feria y señaló: «De a poquito yo fui abriendo la feria, tenía un local pero se me complicó por los gastos y lo tuve que dejar, hoy estoy trabajando en mi casa. Es por eso que cada mañana de domingo, sacó una mesa afuera en la vereda para que la gente vea nuestros productos. Siempre le ponemos mucha onda para que la gente se sienta cómoda».

El amor lo trajo a San Francisco

Dieugrand está casado hace un tiempo con una mujer de la ciudad de San Francisco, Pau. Se enamoraron en Córdoba y decidieron venir a vivir a nuestra localidad.

«Yo estuve en Córdoba estudiando y nos conocimos con mi señora allí. Decidimos venir a vivir en San Francisco, porque la familia de mi mujer vive acá», remarcó.

Fruto de su amor, nació Benjamín, quien se lo puede ver en la vereda jugando con su carrito, mientras sus padres atienden la feria americana.

El agradecimiento a la ciudad

Dieugrand está realmente agradecido por como los vecinos lo recibieron y es por eso que explicó: «La verdad que no tengo más que palabras de agradecimiento con la gente de San Francisco, es una maravilla, me han recibido muy bien, estoy muy agradecido por el pueblo sanfrancisqueño que me recibió con los brazos abiertos y me hace sentir parte de su sociedad».

Con respecto a su pasado en Haití, el joven destacó: «Siempre se extraña, quiero mucho mi familia de allá pero también tengo mi familia acá en San Francisco, está mi hijo que es sanfrancisqueño y no lo quiero abandonar».

Por Luis «Pitu» Giordano

 

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online