Espectáculos

Disney+ saca de sus perfiles infantiles a Dumbo y Peter Pan por contenido racista

Disney+ saca de sus perfiles infantiles a Dumbo y Peter Pan por contenido racista

El filtro del tiempo, el cambio de paradigma y el cambio de mirada le vuelven a pasar factura a Disney por sus clásicos cinematográficos. En octubre la compañia había dispuesto una placa donde incluyó una advertencia al comienzo de cintas como «El libro de la selva», anunciando las connotaciones racistas que pueden contener sus películas antiguas.

La señal aparece una vez iniciada la reproducción, de la misma manera que las cadenas de televisión han alertado tradicionalmente de las restricciones de edad.

Además, la compañía explicó los motivos por los que no ha alterado el contenido: «Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo», añade la nueva etiqueta.

«Disney tiene un compromiso para crear historias con temas inspiradores que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo», finaliza la notificación.

Esta formula es la misma que utilizan otros grandes del streaming, como HBO Max, que añadió una explicación del «contexto histórico» a «Lo que el viento se llevó» (1939) tras retirarla de su plataforma temporalmente.

Al tiempo que otras plataformas hicieron sus pequeñas retiradas. Little Britain desapareció del reproductor online de la BBC porque un personaje se pintaba la cara de negro, como en el blackface estadounidense. Un capítulo de 30 Rock, la comedia de culto de NBC, se retiró del catálogo por el mismo motivo.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online