Doctor Milagro, la nueva novela turca que llega con polémica

Doctor Milagro, la nueva novela turca que llega con polémica

Espectáculos
0

En cuanto se hizo anuncio de la llegada de la nueva telenovela turca a la pantalla de Telefe, se revolucionaron las redes sociales. Desde el lunes 12 de abril, de lunes a viernes a las 21.30 el canal pondrá al aire Doctor Milagro (Mucize Doktor, en el original), una historia a la que, algunos, acusan de plagio.

Sin embargo, no se trata de un plagio sino de una adaptaciónDoctor Milagro es la versión turca de una producción surcoreana de 2013, Gut dakteo. La telenovela, de hecho también tiene una adaptación en la televisión estadounidense, The Good Doctor, que muchos consideraban la original y a la cual habría copiado la turca.

Esa serie producida por Sony, está protagonizada por Freddie Highmore, y va por su tercera temporada. Por si fuera poco, hay una versión más, en Japón.

Doctor Milagro cuenta la historia de Ali Vefa, un joven que presenta un trastorno del espectro autista y con síndrome de Savant, que se convierte en un genio de cirugía pediátrica.

De niño, Ali fue enviado a un centro de atención especializada, donde se descubrió que tenía grandes capacidades cerebrales. Años después, impulsado por un médico rural, se convierte en médico más tarde, se une a una unidad quirúrgica en el Hospital Berhayat de Estambul.

El equipo médico verá alterada su habitual normalidad cuando el joven se une al equipo como auxiliar de cirugía. Además, el síndrome de Savant o síndrome del sabio es algo que en un principio le dificultará a Ali la comunicación con sus compañeros y pacientes.

El personaje arrastra el dolor de haber sufrido el rechazo de su padre, y la discriminación en la escuela por parte de sus compañeros. Sus grandes apoyos fueron siempre su madre y su hermano. A pesar de los prejuicios que lo acompañan durante toda su vida, de a poco irá ganándose el cariño y el respeto de todos. Además, luchará para cumplir su sueño y encontrará la familia que siempre soñó.

Con puntos a favor

Si bien, antes de debutar en la televisión argentina, llega con polémica, la nueva telenovela turca también tiene varios puntos a favor. El primero es que la trama aborda un tema difícil, como la situación que atraviesa el personaje central y lo hace rompiendo prejuicios.

Otro punto fuerte son las actuaciones, fundamentales para hacer verosímil la historia y atrapar a millones de espectadores en todo el mundo.

Taner Ölmez es quien interpreta a Ali Vefa y nació en Estambul, hace 34 años. Por la interpretación de este personaje, Ölmez fue premiado en su país.

Otro de los protagonistas, Onur Tuna, interpreta al doctor Ferman, su nuevo jefe quien, al igual que otros colegas, en un principio recibe a Ali con mucha incredulidad.

Tuna, de 35 años, además de ser actor, es músico y trabajó como modelo profesional. Su presencia es uno de los atractivos de la tira jugando el rol de galán que requiere el género.

Otro de los puntos fuertes de la tira es la presencia de Beren Gökyıldız, la pequeña actriz quien protagonizó varios éxitos. Dos de las telenovelas en las que participó, Todo por mi hija y ¿Y tú quien eres? fueron un éxito también entre el público argentino.

La novela turca se grabó en 2019 y el año pasado, luego de un impasse por la pandemia, retomó las grabaciones de una nueva temporada. Y sumándose a todas las telenovelas que actualmente hay en la pantalla de Telefe, promete continuar con la buena racha que tienen esas producciones entre el público argentino.