¿Dónde voto? Consultá el padrón para las elecciones a gobernador e intendente de Córdoba

¿Dónde voto? Consultá el padrón para las elecciones a gobernador e intendente de Córdoba

Provinciales
0

Desde la Justicia de Córdoba habilitaron la página web para que los ciudadanos conozcan si están registrados.

Este 2019 tiene un extenso calendario electoral y los ciudadanos tendrán cita obligatoria en las urnas. A fines de diciembre, la Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó con 40 votos afirmativos y 19 negativos, la modificación del Código Electoral y se adelantó la fecha de los comicios.

¿Qué se vota?

Por lo tanto, el próximo 12 de mayo, los cordobeses elegirán el candidato a gobernador y vicegobernador de la provincia, se renovará la totalidad de la Unicameral (70 bancas) y los tres miembros del Tribunal de Cuentas de la provincia. Si bien el cierre de lista será el 17 de marzo, se conoció quiénes podrían disputar por la candidatura a jefe provincial.

Además, ese mismo domingo se votará a intendente. A findes de diciembre pasado, la Municipalidad de Córdoba confirmó que iba a coincidir con la provincial.

¿Dónde se vota?

Mientras tanto, desde el Fuero Electoral de la Provincia de Córdoba anunciaron que ya está disponible la página web para consultar el padrón electoral provisorio. De esta forma, los ciudadanos encontrarán el número de documento, sexo y distrito en que se encuentran empadronados.

ED