Regionales

Dos menores de Morteros se vieron afectados por una picadura de alacrán y uso de pirotecnia

Dos menores de Morteros se vieron afectados por una picadura de alacrán y uso de pirotecnia

En Morteros, las celebraciones navideñas se vieron marcadas por dos incidentes que afectaron a menores, incluyendo la picadura de un alacrán y una lesión por pirotecnia.

En la mañana del 24, un niño fue atendido en el Centro de Atención Primaria del sur de Morteros tras sufrir una lesión leve en dos dedos debido al uso de pirotecnia. Según explicó Hugo Menéndez, secretario de Salud de Morteros el accidente ocurrió mientras el niño jugaba con otros menores bajo la supervisión de un adulto. La lesión, causada por pirotecnia considerada casi inocua, fue atendida de manera ambulatoria por el Dr. Gandino.

Luego, durante el 25 de diciembre, un bebé de 9 meses ingresó al Hospital de Morteros tras ser picado por un alacrán en la mano. Según Menéndez, el pequeño presentó signos agudos de alacranismo con complicaciones respiratorias, lo que requirió la aplicación de dos sueros. Posteriormente, fue derivado al Hospital Iturraspe de San Francisco en una ambulancia con acompañamiento médico.

Actualmente, el bebé se encuentra estable y en recuperación. Menéndez recomendó que ante picaduras de alacranes o arañas, especialmente en menores, se acuda de inmediato a un centro de salud.

COMPARTIR