Nacionales

Dujovne: menos subsidios para reducir el déficit fiscal

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anticipó este miércoles metas trimestrales de déficit fiscal a la vez que ratificó que se profundizará la reducción de subsidios precisamente para lograr los objetivos fijados para este año y el que viene.

Dujovne afirmó en conferencia de prensa que «vamos a ir reduciendo subsidios, mantener el gasto real constante o decreciente en los próximos años -con una planta de personal que se mantiene constante-, y pretendemos impulsar una reforma tributaria para tener un sistema impositivo mucho mejor».

También dijo que se revisará «cómo se gasta» y adelantó que este año se prevé «consensuar con las provincias una nueva ley de responsabilidad fiscal para compartir un esfuerzo similar».

El funcionario, anticipó en ese marco las metas trimestrales de déficit fiscal y precisó que el desequilibrio de enero-marzo será de 0,6% del PIB, acumulará 2% en el segundo trimestre, será de 3% en julio-septiembre y cerrará el año en 4,2%. Ya para 2018 prevé un déficit anual de 3,2%.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online