Locales

Durante abril las ventas minoristas cayeron un 3,4 % en Córdoba

Durante abril las ventas minoristas cayeron un 3,4 % en Córdoba

Así lo informó la Confederación de la Mediana Empresa (CAME). La canasta minorista comprende los rubros: alimentación, artículos deportivos, farmacia y marroquinería -entre otros-. A nivel país, la merma fue de 3,8%.

[divider][/divider]

Durante abril las cantidades vendidas por los comercios finalizaron en baja frente a igual mes del año pasado y el declive promedio en 2017 acumula 3,7 %. Así lo informó la Confederación de la Mediana Empresa -CAME-.

“Las provincias lindantes con Chile y Paraguay otra vez se vieron perjudicadas por las compras en el exterior”, sostuvo el presidente de CAME, Fabián Tarrío.

Mediante una circular, la CAME explicó sobre los motivos de este índice en baja. «Aunque sobre fin de mes comenzó a notarse algo más de movimiento en el mercado, el consumo se mantuvo tranquilo. Tampoco ayudó el financiamiento, porque si bien hubo más disponibilidad de cuotas sin interés, muchos clientes quedaron con las tarjetas cargadas tras haber realizado operaciones importantes en un pago en febrero y marzo».

La CAME es una entidad gremial empresaria que representa a 1544 federaciones, cámaras, centros y uniones empresarias. Agrupa a 1.300.000 empleados y obreros.

La Nueva Mañana

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online