Educación Vial en las escuelas de Devoto

La Dirección Municipal de Tránsito, dando continuidad a la Campaña de Educación Vial, visitó este miércoles las escuelas primarias de la localidad, compartiendo una dinámica actividad de capacitación y concientización, con los alumnos de 1° y 2° grado, de ambos turnos.

La jornada fue coordinada por Gisela Di Carli, docente del Curso de Inspector de Tránsito, quien trabajó junto a Fernanda Romero, de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Devoto. Ambas estuvieron acompañadas por el Secretario de Gobierno, Rafael Giri.

Con los niños se trabajaron conceptos clave vinculados con el tránsito y las normas de convivencia en comunidad, repasando las principales señales y poniendo énfasis en marcar la importancia de respetarlas.

Los alumnos se mostraron interesados y muy participativos, planteando numerosas inquietudes, que fueron inmediatamente respondidas por la capacitadora.

Cabe destacar que todos los niños participantes se llevaron tarea a sus casas, con el objetivo de seguir reflexionando y, fundamentalmente, apuntando a llegar a través de ellos a sus familias “con el objetivo de que todos tomemos conciencia de la importancia de un tránsito seguro”.

Los alumnos que completen y devuelvan la tarea, participarán después en el sorteo de cascos.

Devoto Digital

Compartí esta noticia