Provinciales

El 10% de los cordobeses más pobres necesita 495 sueldos para tener una casa

Este jueves, la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad (ADEC) presentó los resultados registrados por el Monitor de Indicadores de Desarrollo (MIDe) que concluyó que “el 10% más pobre de los cordobeses que viven en la ciudad necesitan 495 salarios completos para adquirir una vivienda de 130 metros cuadrados”.

Otro dato que se suma a esta alarmante cifra es que “si se tuviera en cuenta una afectación igual a 33% del salario promedio (común para la toma de créditos) del decil más pobre de la ciudad, a ésto le demandaría 125 años para poder alcanzar su vivienda”.

“Claramente, de esto se puede inferir que esta porción de la población necesita ayuda del Estado”, indicó Gabriel Ratner, integrante del Equipo Técnico de ADEC, durante la presentación.

En ese marco, Sebastián Parra, vicepresidente de la organización manifestó: “MIDe surgió en el marco del Plan Estratégico 2016-2020 de ADEC, que llevamos adelante en septiembre del año pasado, con el objetivo de contar con información accesible y permanente que permita monitorear los avances en desarrollo económico y sustentabilidad en Córdoba y su área metropolitana”.

Además, detalló: “Este Monitor releva más de 60 indicadores de 30 variables correspondientes a seis dimensiones del desarrollo territorial: económica, ambiental, ciencia y tecnología, infraestructura y equipamiento, social y gobernanza”. “Si apuntamos a la mejora del desarrollo económico, este insumo es clave para promoverlo”, añadió.
Asimismo, destacó que fue de gran importancia la información brindada por el Portal de Datos Abiertos de la Municipalidad de Córdoba, cuya Guía Estadística “Córdoba en cifras” se presentó ayer, y recordó que en dicho portal se plasmará el Monitor de ADEC.

La Nueva Mañana de Córdoba

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online