Locales

El 40% de los adultos mayores usa la Tarjeta +65 en San Francisco

La “Credencial +65” ya está en poder de 4 mil adultos mayores que residen en San Francisco. Esta cifra representa un 40% de la población total incluida en esa franja etaria. Esta cantidad tan significativa implica que el municipio deba elaborar nuevas estrategias para satisfacer sus expectativas. En tal sentido, se diagramó la Promoción Primavera, que permitirá que sin costo alguno y sin compromiso de compra los beneficiarios accedan al sorteo de 10 changuitos de supermercado, cargados con 90 productos de almacén y limpieza.

[divider][/divider]

El director de Programas del municipio, Matías Beccaría, expresó: “Según el Censo Provincial del 2008, el 20 por ciento de la población tiene más de 60 años y como la Credencial toma a personas de más de 65 años estaríamos llegando a un 40 por ciento de la población objeto, lo que no es poco para un proyecto de estas características”.
Beccaría precisó que hubo dos etapas en la adhesión de beneficiarios. Inicialmente, se hizo un censo con la participación de los estudiantes que ingresaron al Programa de Créditos Solidarios. Luego se pasó a la inscripción voluntaria, habiéndose logrado contar con la emisora de carnés propia lo que reduce el trámite de adhesión a minutos.
Actualmente, hay 120 comercios y prestadores de servicios que otorgan descuentos por compras en efectivo que van del 5 al 50 por ciento, en rubros como indumentaria, alimentos, estética, electrodomésticos, gas envasado, servicios para el hogar y espectáculos.
En este contexto, se diseñó una promoción que tiende a crear un vínculo de fidelidad entre los adherentes y los comercios que se extenderá del 1 de octubre al 16 de noviembre. El sorteo se realizará el 20 de ese mes.
Complementando esta política, el próximo domingo se celebrará el “Día del Adulto Mayor” con un espectáculo gratuito organizado en conjunto con el Consejo Municipal del Adulto Mayor.
Cabe recordar que el Programa “Credencial +65” fue creado por la Municipalidad de Morteros a fines del 2009, para otorgar a los adultos mayores “una tarjeta de beneficios” que significara una ayuda para su economía. El éxito de la idea interesó a otros municipios del interior de la provincia. San Francisco adhirió en 2012.

Universal Medios

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online