Nacionales

El 41% de los argentinos busca otro trabajo, impulsados por mejores condiciones

El 41% de los argentinos busca otro trabajo, impulsados por mejores condiciones

Así lo indica una encuesta de Randstad sobre percepciones y preferencias de los trabajadores. El porcentaje se incrementa según las ciudades que tengan mayor peso poblacional.

El 41% de los trabajadores argentinos se encuentra en búsqueda activa de un cambio laboral, impulsado principalmente por la búsqueda de mejores condiciones, según indica una encuesta realizada por Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos.

El director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Randstad, explicó a Cadena 3 que «El último informe que hicimos nos indica que hay un 41% de argentinos que se encuentran en búsqueda activa de un cambio laboral, motivado por mejores condiciones de trabajo».

«Se trata de personas que están bien en sus trabajos, pero que por las circunstancias económicas empiezan a tener búsquedas más activas», precisó.

Y agregó: «Este estudio profundiza en los motivos que llevan a las personas a cambiar su trabajo, como deseos personales y visiones que apuntan al desarrollo profesional».

El informe muestra que una similar intención de cambio se da en CABA y Buenos Aires, con un 48% de los trabajadores en búsqueda activa de un nuevo empleo. El porcentaje cae en Neuquén: con apenas un 28% de su fuerza laboral en búsqueda activa, es la provincia con el menor índice de intención de cambio laboral.

También se destaca Santa Fe con el 44% como la provincia con mayor intención de cambio, y en el medio se ubican Mendoza con el 39% y Córdoba con el 35%.

Al analizar los factores que movilizan a los argentinos para encarar la búsqueda activa de un cambio en su vida profesional, el 45% de los argentinos a nivel nacional coincide en que la principal razón para buscar un cambio de trabajo es alcanzar mejores condiciones laborales.

Completan el top 3 de principales factores referidos por los encuestados para pensar en un cambio laboral a nivel país: el deseo personal de cambio (18%) y las ambiciones vinculadas al desarrollo de carrera (17%).

Al analizar los casos por provincia, se observa en el informe que los neuquinos (51%) son los trabajadores argentinos más interesados en realizar un cambio para mejorar su condición laboral.

En el polo opuesto, Mendoza muestra el valor más bajo de trabajadores interesados en mejorar sus condiciones laborales (36%) y la menor brecha entre los tres principales factores señalados como más importantes por los trabajadores para encarar un cambio de trabajo.

El informe completo

COMPARTIR