Provinciales

El 47% de los aspirantes a policías no aprueban el test psicológico

El 47% de los aspirantes a policías no aprueban el test psicológico

Realizarán exámenes de drogadicción a integrantes de la fuerza. El 47% de los aspirantes no aprueban el test psicológico.

[divider][/divider]

Ante la gran cantidad de hechos delictivos vinculados a uniformados, Gustavo Vélez, titular de la Jefatura de Policía, manifestó que aumentará los controles a los integrantes de la fuerza.

“Nuestra gestión no va a permitir actos de corrupción, estamos trabajando todos los días, por eso se nota la cantidad de policías que hemos puesto a disposición de la Justicia”, declaró el Jefe de la fuerza.

Uno de los controles que implementarán será el control de estupefacientes a aspirantes. “Estamos ya instrumentando algunas cuestiones con la Facultad de Psicología”, afirmó Vélez.

En relación al caso de Franco Amaya, asesinado presuntamente por dos agentes, el titular de la Policía de Córdoba dijo: “Lo que pasó en Carlos Paz es algo lamentable. Si vale la escusa, los policías estaban de franco y habían entrado a trabajar a las 22. Eso creo que ya pasa no por los controles nuestros sino por una cuestión de irresponsabilidad de cada funcionario”.

Por otro lado, en el caso de el joven golpeado en la salida del baile de La Mona Jiménez, el Jefe de Policía afirmó que están investigando el tema.

Por otro lado Marcelo Altamirano, Director de Recursos Humanos de la Policía, anunció que se han tomado medidas para mejorar la selección de los aspirantes a la fuerza.“El 47% de los ciudadanos que quiere ingresar a la policía no aprueban nuestro test psicológico”, informó.

Además el proceso de selección contará con visitas de trabajadores sociales a la casa del postulante para estudiar su entorno. Por otro lado desde la Secretaría de Seguridad anunciaron la implementación de un período de 4 meses de observación en el campo a los agentes que se inician en la fuerza.

Cba24n

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online