El análisis del Censo 2022 en la ciudad

892d618d 8316 4621 b1fe 559fffadd173

Luego de una larga jornada de trabajo, el Censo 2022 tuvo su desarrollo el miércoles en la ciudad de San Francisco y el país.

El dialogo con Radio Estación 102.5, el director de Modernización de la Municipalidad, Javier Castelli, realizó un balance de la actividad y aclaró los pasos a seguir en los casos las personas no censadas.

Para los 1.200 trabajadores, la jornada del Censo comenzó antes de las 8 de la mañana y se extendió hasta horas de la tarde y noche. «Estuvimos hasta altas horas de la noche resolviendo cuestiones, pero ha sido una jornada exitosa y el censo se ha llevado a cabo de forma normal. Obviamente con algunas problemáticas que fueron comunes en el país, y hoy estamos viendo como resolver esa problemática, sobre todo la gente que no fue censada», comentó Castelli.

A raíz de a los casos en los que viviendas no fueron censadas por múltiples causas, explicó que se extendió una semana más para culminar el proceso de manera virtual. «A partir de hoy se va a volver a habilitar el censo digital, para toda la gente que no pueda hacerlo y estamos resolviendo de que forma vamos a hacer la recuperación de datos de gente que no ha sido censada», dijo.

En cuanto a aquellas personas que hayan arrojado datos equivocados a la hora de realizar el procedimiento, adelantó: «Lo que deberían hacer es comunicarlo al 0800 o correo para que puedan reconvertir los datos».

Las vías de contacto mencionadas por el director de Modernización de la Municipalidad, son: 0800-345-2022 o [email protected].

En referencia a las multas a los ciudadanos que no hayan cumplido con lo pautado por el Gobierno Nacional de cara al Censo, indicó que no dependerá de la Municipalidad de San Francisco.

«Desde la Municipalidad se ha prestado toda la colaboración posible y para nosotros es importante poder colaborar en eventos de este tipo», aseguró. Por su parte, destacó que la información oficial del Censo se puede chequear en la página web del El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

https://www.youtube.com/watch?v=u9NciiFlJAw&ab_channel=estaciontv

Compartí esta noticia