El Archivo Gráfico de San Francisco se une al Día Internacional de los Museos 2024

397883928 661998672720843 2280303639312866886 n

El Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región se une a la celebración del Día Internacional de los Museos, bajo el lema de este año «Museos para la educación y la investigación».

Desde su fundación en 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha promovido este tipo de jornadas como una oportunidad para destacar la importancia de estos espacios culturales a nivel mundial.

En sintonía con el tema propuesto, el Archivo Gráfico anuncia su compromiso con la educación y la investigación, asegurando que cuenta con salas y recursos para cumplir con estos objetivos. Desde la entidad local, se ha difundido la lista de temas de interés para los estudiantes de todas las edades, abarcando desde la paleontología regional hasta la evolución de las comunicaciones y fuentes de la historia.

Entre los temas destacados se encuentran la colonización y las corrientes migratorias de los siglos XIX y XX, el ambiente y el monte nativo, la vida cotidiana en el siglo XX, los oficios urbanos y rurales, la salud y la provisión de agua, el desarrollo industrial y el patrimonio histórico.

Para aquellos interesados en acceder a este material educativo, se brindan múltiples opciones de contacto: a través del teléfono (3564) 606752, en Instagram como @agm.96.sfco, en Facebook como Archivo Gráfico y Museo, o de forma presencial en Av. de la Universidad 271, entre Cabrera y Belgrano.

Con esta iniciativa, el Archivo Gráfico reafirma su compromiso con la comunidad y su rol fundamental como espacio de aprendizaje e investigación en la región.

Compartí esta noticia