Internacionales

El atacante del Capitolio era seguidor del grupo radical Nación del Islam

El atacante del Capitolio era seguidor del grupo radical Nación del Islam

“Mi fe se centra en la creencia en el Honorable Ministro Louis Farrakhan como Jesús, el Mesías, el último recordatorio divino entre nosotros», había escrito en su página de Facebook. Noah Green, de 25 años, atropelló a la Policía del Capitolio y murió por disparos de efectivos.

Noah Green, el joven de 25 años que este viernes atropelló a la Policía del Capitolio y fue muerto por disparos de esa fuerza, se identificó previamente como seguidor del grupo radical conocido como la Nación del Islam, liderado por el polémico ministro Louis Farrakhan.

En su web de Facebook, Green se declaró integrante de esta organización, descrita por la asociación de derechos civiles Southern Poverty Law Center (SPLC) como un «grupo de odio» distinguido por su ideología antisemita.

Tras arrollar con su coche a la Policía del Capitolio e impactar contra la barrera, Green salió del vehículo blandiendo un cuchillo, momento en el que los agentes dispararon contra él. Falleció tras ser ingresado en el hospital.

«Salió del vehículo con un cuchillo en la mano. Nuestros oficiales se enfrentaron al sospechoso. No respondió a nuestras órdenes. Comenzó a arremeter contra los agentes de la Policía del Capitolio, momento en el que dispararon contra él», explicó la jefa interina de la fuerza, Yogananda Pittman.

Los dos policías heridos, uno de ellos por arma blanca, fueron llevados de inmediato al hospital. El agente fallecido es William Evans, quien había estado en el cuerpo los últimos 18 años y murió a causa de las heridas del atropello.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online