Destacadas

El aumento del gas preocupa a panaderos y gastronómicos locales

El aumento del gas preocupa a panaderos y gastronómicos locales

Representantes del sector comercial del rubro panaderías y gastronómicos de San Francisco expresaron su preocupación por el abrupto aumento en las tarifas de gas y electricidad que están afectando gravemente a sus negocios.

Pablo Molli, representante de Las Cañitas y de todo el grupo de comerciantes panaderos locales, explicó la difícil situación que están enfrentando.

Señaló que el fin del subsidio a las pymes, combinado con el reciente aumento de las tarifas en febrero y marzo, generó un incremento descomunal en las facturas de gas y electricidad.

El empresario local señaló » Las panaderías, algunos comerciantes y también gastronómicos, ya que somos rubros que dependemos unos de otros, diría que la mayoría, reportaron aumentos del 1000% de un mes para el otro. Sabíamos que se venían aumentos difíciles, como había sucedido años atrás, pero no esperábamos que sean tan abruptos como los que estamos viviendo este mes».

Fuerte impacto del aumento del gas en comercios, panaderías y gastronómicos

El aumento repentino llevó a los empresarios a replantear sus estrategias comerciales y a considerar aumentos en los precios de sus productos para poder hacer frente a los costos crecientes. Sin embargo, también expresaron su preocupación por el impacto que esto tendrá en los bolsillos de sus clientes, especialmente en un momento donde el poder adquisitivo sigue siendo bajo.

«En principio hablábamos mucho entre colegas porque no sabíamos si tocar los precios o no. Primero optamos por esperar, cuando vimos que los precios parecían acomodarse y que el precio de la harina, nuestra materia prima, no tenía aumento excesivo, dejamos los precios como estaban. Esa situación se volvió insostenible pero por el aumento de los servicios, de la luz y el gas, no de las materias con las que elaboramos. Ahora se nos hace completamente imposible mantener precios congelados para que San Francisco y la zona que nos compre», recalcó el representante.

Aumenta el pan en San Francisco: cómo quedan los precios desde el lunes

Además agregó: «Desde nuestro lugar vamos a seguir haciendo esfuerzos para que este golpe no sea tan abrupto porque nosotros queremos que el pan siga llegando a todos. Me parece que es un alimento muy básico, que no debe tampoco despegarse tanto en el precio, y más en estos tiempos en que llega el invierno«.

También destacó la importancia de buscar soluciones a nivel nacional para abordar esta problemática de manera integral.

«Se sabe que en Argentina hemos vivido esto muchas veces, siempre nos sorprende porque aunque uno diga ‘ya vivimos todas’, esas cosas siempre caen como nuevas. En este caso, siempre hubo aumentos pero jamás en un servicio de manera semejante. Va a ser duro«, recalcó Pablo.

La situación planteada por los empresarios de San Francisco refleja las dificultades que enfrentan muchos comercios en todo el país debido a los aumentos desproporcionados en las tarifas de servicios públicos. A pesar de los desafíos, están decididos a encontrar soluciones y seguir adelante con optimismo.

COMPARTIR