Víctor Vacchieri, presidente del Centro Vecinal del Barrio 20 de Junio, expresó con gran entusiasmo y emoción la celebración de los 30 años de este querido barrio, que esta noche vivirá una fiesta inolvidable en el Superdomo. Con una clara satisfacción por el crecimiento y la evolución del sector, Vacchieri compartió detalles sobre la historia y el presente del barrio.
«Es un orgullo ver cómo ha crecido el barrio, cómo se ha transformado y todo lo que hemos logrado», comentó el presidente del Centro Vecinal, destacando que, aunque el evento se trasladó al Superdomo por cuestiones climáticas, la comunidad está lista para disfrutar de una gran noche con música, baile y sorpresas. «Nuestro deseo era hacerlo en el barrio, por un tema de sentido de pertenencia, pero la lluvia nos obligó a cambiar de lugar. A pesar de todo, la fiesta promete ser todo un éxito», agregó.
El Barrio 20 de Junio, que nació como un barrio obrero a instancias del Sindicato de Empleados de Comercio y SMATA, fue fundado sobre las bases del esfuerzo gremial. «Las primeras 16 hectáreas del barrio fueron fundamentales para el desarrollo de la zona. Hoy, su jurisdicción abarca calles como Triguero, Castelli, Avenida La Universidad y Avenida Güemes, un área que continúa en expansión gracias a la cercanía con la Universidad Nacional de Córdoba», explicó Vacchieri.
El barrio ha experimentado un crecimiento notable, no solo en infraestructura, sino también en calidad de vida. «Hoy tenemos todos los servicios: cloacas, gas, agua, alumbrado público y, lo más reciente, la pavimentación del 100% de las calles urbanizadas. Este es un logro de todos, un trabajo conjunto entre los vecinos, el municipio y el sector privado», dijo Vacchieri, destacando cómo estos avances han mejorado la vida cotidiana de los vecinos.
La noche de celebración contará con la actuación de Julio y su banda, cerrando la fiesta con la presentación del Negro Videla. A pesar del cambio de lugar, la comunidad se mostrará más unida que nunca, con centros vecinales de toda la ciudad acompañando la festividad.
Vacchieri también invitó a los nuevos vecinos a conocer el Centro Vecinal, ubicado en la calle Honduras 1058, donde pueden informarse sobre las actividades del barrio, afiliarse y aportar ideas para seguir mejorando la convivencia y el desarrollo del sector.

