La modelo oriunda de Colonia Marina nos visitó en los estudios de Radio Estación antes de partir a su preparación final. Clases de oratoria, 12 cambios de vestuario y una agenda que no da tregua: «lo que se ve es solamente lo físico, pero el 70% de la elección es lo que hacemos en la entrevista», reveló.
El camino a la gala final de Miss Universo Argentina, que se celebrará entre el 23 y 25 de mayo, no es solo una pasarela de sonrisas. Para Florencia Marchese implica una formación integral que hoy la tiene viajando por todo el país. «Estoy organizando los tiempos para clases de oratoria, inglés, pasarela y automaquillaje», explicó Flor, quien incluso debe trasladarse a Catamarca para sus prácticas presenciales de desfile.
A diferencia de lo que se cree, el certamen ha evolucionado. Marchese nos detalló que, si bien lo que se ve en la pantalla es el desfile en traje de baño y gala, el peso real está en otro lado: «El 70% del resto para elegirte es oratoria, 100% oratoria». La capacidad de comunicar, la confianza y la historia personal son hoy los pilares de Miss Universo.
«Miss Universo busca inspirar desde tu historia, animar a otra gente y siempre desde el empoderamiento femenino», señaló, diferenciándolo de otros certámenes más conservadores.


La logística detrás de su imagen no es un vestido, son 12 «Tenemos que tener un look para cada día. El de la entrevista con el jurado es muy importante, es la primera impresión que das», comentó.
A pesar de su trayectoria internacional (con contratos futuros en India, China y Egipto), Flor remarcó que en Argentina mucho del apoyo es autogestionado. «Corre todo por mi cuenta», dijo, aunque destacó la colaboración de profesionales locales: «Acá de San Francisco tengo a Mercedes Carraro, que me está haciendo dos o tres vestidos». Actualmente, la modelo se encuentra en la búsqueda de diseñadores que quieran sumarse a su equipo para los vestidos rojo, blanco y negro que aún le faltan.
Aunque el jurado tiene la última palabra, el apoyo popular es un termómetro clave para la organización. Flor pidió que la acompañemos en redes sociales, especialmente en las encuestas de los «misólogos» (especialistas en el certamen): «Lo que yo necesito ahora es que la gente acompañe en redes… que cuando vean mi nombre, voten por mí».
Florencia Marchese sueña con la corona de Miss Universo Argentina





