Autoridades partidarias del Partido Justicialista de San Francisco anunciaron que en los próximos días se fijará el cronograma para definir a los candidatos que los representarán en las próximas elecciones Municipales. Mediante la realización de internas abiertas ( podrán votar afiliados e independientes) se definirán los nombres de los candidatos a intendente, concejales y tribunos de cuentas para 2023.
En la conferencia de prensa que se anunció la decisión estuvieron presentes Matías Becaría como autoridad del Partido, el precandidato Gustavo Piscitello y el intendente Damián Bernarte.
Becaría explicó que una vez determinado el cronograma de elecciones todos quienes se postulen podrán participar, dejando abierta la posibilidad de que sean dos o más los contendientes. Los dirigentes coincidieron en que este acto democrático y participativo fortalecerá al núcleo político.
El último antecedente de internas en el PJ data de 2007 cuando Martín Llaryora derrotara a Damián Bernarte y luego se consagrara intendente municipal.
La conferencia de prensa comenzó con la palabra del concejal local, Matían Beccaría y expresó que el Congreso Provincial del Partido Justicialista será el encargado de oficializar el llamado a las internas y disponer la fecha de llevarse a cabo las mismas. Las votaciones se realizarían el próximo diciembre.
Se señaló que más allá de las pretensiones individuales el Justicialismo en la ciudad mantiene la unidad y el apoyo a Martín Llaryora cómo gobernador de la provincia de Córdoba.
«Siempre que hubo internas el espacio salió fortalecido. Tenemos que agradecer profundamente a nuestro líder político, Martín Llaryora, quien ha sido el gran gestor de esta interna. Las diferencias que tengamos, las vamos a zanjar y vamos a tener la primera propuesta en 2023, con Martín Llaryora como gobernador y este espacio político gobernando la ciudad», manifestó Gustavo Piscitello.
Por otra parte, Bernarte argumentó: «Las herramientas de la democracia tienen que ser bienvenidas. Nosotros formamos parte de una estructura partidaria y lo que se resuelva se acatará. Esto fortifica al espacio político”.