Estación Deportiva

El Ceibo accedió al cuadro principal de Liga Federal

El Ceibo accedió al cuadro principal de Liga Federal

El Ceibo avanzó a una nueva instancia de la Liga Federal 2024 tras derrotar holgadamente en el «Antonio Cena» a Atlético Riojano por 100 a 62 y barrer así 2-0 la serie válida por el playoff interzonal.

Con el envión anímico que significó el triunfo en La Rioja, el elenco sanfrancisqueño salió decidido este viernes a tratar de terminar la llave y abrochar la clasificación. Con una notable superioridad, controló el partido de principio a fin y jamás permitió que la visita se mantenga en partido, quebrando el trámite de manera temprana.

Con dinámica en ataque, intensidad en defensa, con contragolpes certeros y una alta efectividad en lanzamientos, la Flor logró establecer una ventaja de 29 puntos al término del primer tiempo (56-27). Con Aimaretti intratable en la pintura, Silveira encendido en la conducción y las «bombas» de Zaffetti, Fux y Galtelli, El Ceibo mantuvo el pie en el acelerador y continuó estirando la ventaja pese a las tibias reacciones esgrimidas por el elenco riojano que poco pudo hacer frente al vendaval azulgrana.

En el último parcial, Blengini decidió darle minutos en cancha a los más jóvenes que mantuvieron la intensidad y con aportes de todos terminaron de decorar el 100-62 final.

El Ceibo volvió a ratificar su buen momento logrando su cuarto triunfo consecutivo y avanzando al cuadro principal del torneo donde enfrentará a un equipo procedente de la División Norte. Su próximo rival saldrá del ordenamiento entre Tokio de Posadas, Talleres de Tafí Viejo, Sarmiento de Formosa y Belgrano de Tucumán.

COMPARTIR