Espectáculos

El Chaqueño Palavecino sigue estable «sin avances negativos»

El Chaqueño Palavecino sigue estable «sin avances negativos»

El cantante de folclore Oscar «Chaqueño» Palavecino, que cursa su noveno día con coronavirus, se encuentra «estable», internado en una sala de terapia intensiva de una clínica privada de Salta.

Según el parte médico de este sábado, el artista «no presenta cambios significativos con respecto al estado de este viernes», pero afortunadamente tampoco tiene avances negativos.

Este viernes se confirmó que El Chaqueño fue internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma luego de que su cuadro se complicara.

«Como se confirmó hace una semana, luego de realizarse el hisopado el Chaqueño Palavecino dio positivo en Covid-19. Comenzó con síntomas de tos y un malestar en la garganta y lo enviaron a hacer reposo en su casa, en Rosario de Lerma, para cumplir con el aislamiento», se informó.

Y se agregó: «En los últimos días tuvo una leve desmejora, sintiendo un fuerte dolor de cabeza y dolor corporal, tos y falta de aire, por lo cual el equipo médico que sigue su evolución, luego de realizarle una tomografía y confirmar una leve infiltración en el pulmón, decidió internarlo preventivamente».

El músico, según el comunicado, «permanece estable»: «Queríamos contarles cómo se encuentra transitando el virus dadas las diversas versiones que circulan».

La semana pasada, el folclorista tuvo que suspender un show online que tenía previsto para la Fiesta Nacional de la Nuez, que se realizará este sábado, luego de recibir el resultado de su hisopado.

El Chaqueño se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad, de Rosario de Lerma.

«Estoy aislado con mucho vino y asado», había bromeado el músico cuando se conoció su positivo y estimaba que no debería ser internado.

En diálogo con Cadena 3, había afirmado: «Se ha venido a meter a mi casa este bicho, que no es ni amigo y se ha colado acá. Ya lo sacaré zumbando».

«Hoy Salta es un peligro. Anda por todos lados este bicho. Dicen que a la mayoría nos va a suceder. Yo me he cuidado muchísimo y me arrinconó. Seguramente vamos a salir de todo esto. No hay por qué temer tanto», consideró en ese momento.

Y agregó: «Está todo bien y estoy haciendo todo lo que dicen los médicos. Miedo no le tengo, para nada».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online