El “Chelo” Frócil, un grande del fútbol sanfrancisqueño

El “Chelo” Frócil, un grande del fútbol sanfrancisqueño

Estación Deportiva
0

El ex jugador de fútbol, Marcelo “Chelo” Frócil dialogó con Radio Estación 102.5 acerca de su larga trayectoria y qué siente al ser considerado uno de los jugadores históricos de la ciudad.

Haciendo referencia a la situación actual de pandemia, Marcelo dijo que “se extraña el fútbol” y que se valora más el deporte cuando se presenta un momento así que te lo prohíbe ejercer de manera libre.

En ese sentido, remarcó que a nuestro país le toca más de cerca porque el público argentino “es muy futbolero”. Asimismo, agregó: “Este momento descoloca a la gente, todos queremos que vuelva el fútbol y poder volver a las canchas”.

A la hora de definirse como jugador, Frócil comparó a los futbolistas con actores debido a que cuando entran en la cancha “hacen lo que sienten” y lo que mejor les sale. “No soy de analizarme a fondo, pero considero que soy un tipo metedor, que va para adelante, que asiste al otro y ayuda a que se de el gol”, expresó.

Con respecto a ese punto, el ex jugador señaló que al fútbol de hoy le hacen falta ese tipo de jugadores que asisten a sus compañeros en busca de sumar goles. “Las generaciones de ahora son diferentes y no quiere decir que la nuestra haya sido mejor, pero creo que eso de asistir y los valores se fueron perdiendo”, añadió.

Recordando su carrera, “Chelo” explicó la importancia de tener “buenos socios” dentro de la cancha y enfatizó: “Todos los jugadores son importantes, si bien puede haber alguno que se destaque, todos conforman el equipo y la idea es tirar para el mismo lado”.

Haciendo alusión a sus inicios, Marcelo comentó que su debut deportivo fue a los 5 años, junto al Club Nueva Italia, que luego pasó a ser Defensores de Sportivo, donde hizo todo el Baby. “Mi carrera empezó desde muy chico, fui pasando por varios clubes, pero nunca abandoné porque esta es mi pasión”, contó.

Finalmente, consultado por las sensaciones que le genera ser querido y reconocido por los sanfrancisqueños, Frócil cerró: “Me da mucho orgullo estar en ese lugar, pero hasta el día no caigo en que sientan tanto amor; es una alegría enorme y voy a estar agradecido siempre”, cerró.

Marcelo "Chelo" Frócil

#Polideportivo Entrevista a uno de los jugadores más reconocidos de la historia local.

Posted by RadioEstacion 102.5 on Friday, July 3, 2020