Destacadas

El conflicto Suoem – Municipio llegó a un cuarto intermedio

El conflicto Suoem – Municipio llegó a un cuarto intermedio

Luego de días de manifestaciones y protestas, los empleados del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales regresaron a sus tareas habituales mientras la negociación con el Municipio continúa en cuarto intermedio. Las partes negociarán por 10 días, y en caso de no llegar a un acuerdo, regresarán a las medidas de fuerza.

En dialogo con Radio Estación 102.5, el secretario general de SUOEM de San Francisco brindó detalles de la mesa de negociación. «Esperemos que este cuarto intermedio sirva para que le demos un orden que pretendemos para todos los trabajadores», expresó.

Los motivos que impulsaron los reclamos de la entidad gremial se basan en la apertura de salario, encuadramiento a los empleados que están registrados en negro y puedan ser contratos para contar con obra social y aportes jubilatorios, y también por un pedido de bonificación por antigüedad, que fue quitado a través de una resolución judicial.

En cuanto a este último conflicto, aseguró: «Nosotros decimos que es una decisión política». Y destacó: «No es momento donde a los trabajadores le tengan que sacar un importe grande».

Sobre la respuesta que recibió por parte del intendente Damián Bernarte, dijo «El intendente quiere ejercer su rol, y nosotros el nuestro».

«Nosotros sabemos que el hoy quiere dar un orden y quiere ajustarse al derecho, entonces si nos vamos a ajustar al derecho, tenemos que ajustarnos al derecho todos, por eso le  estamos pidiendo que ordene a los 300 trabajadores que están en negro», expresó.

Una vez recibida la respuesta por parte del municipio, irá a asamblea para ser analizada. En cuanto a la negociación, indicó: «Hay familias detrás de todo esto».

«El trabajador mínimamente tiene que ganar lo que está ganando un trabajador inicial de planta, porque no podes seguir trabajando ni por 40 mil, ni por 60 mil, ni por 70 mil, cuando un trabajador inicial esta cobrando 90 mil pesos», cuestionó. Y agregó: «Pretendemos que se le pague esa suma, porque no cobran obra social, no cobran los salarios familiares, aguinaldo ni jubilación».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online