El Consejo Municipal de la Mujer entregó elementos confeccionados al Hospital Iturraspe

El Consejo Municipal de la Mujer entregó elementos confeccionados al Hospital Iturraspe

Destacadas
0

Las manos solidarias de nuestra ciudad, a pesar que este año no pudieron reencontrarse en la Campaña “Al frío le ponemos corazón”, no descansan y siguen confeccionando elementos para combatir el frío. En ese marco, el Consejo Municipal de la Mujer, tras recolectar todo lo confeccionado realizó la primera entrega al Hospital Regional J. B Iturraspe.

En la mañana de hoy, el Consejo Municipal de la Mujer entregó prendas confeccionadas por las manos solidarias y el Taller Municipal de Costura, destinadas al Hospital Regional J. B Iturraspe para el Servicio de Neonatología y para protección de profesionales de las áreas COVID-19.

“En el día de hoy estamos entregando cosas tejidas por manos solidarias, que si bien este año no pudimos hacer la campaña “Al frío le ponemos corazón”, por esta situación que estamos atravesando, muchas tejedoras tenían lana y siguieron tejiendo lo del año pasado, y con lanas que les habíamos proporcionado ya que es una actividad muy terapéutica. Ya en el mes de marzo y abril nos enviaban fotos de todo lo que iban haciendo y nosotros desde el Consejo de la Mujer fuimos recolectando y clasificando conforme a cada necesidad, entre ellos elementos para la Neonatología del Hospital para los niños que nacen o están internados, a quien le entregamos calienta corazones, chalequitos para recién nacidos, mantas polares, gorritos, escarpines. Entre todo lo recolectado, para la primera entrega de este año son más de 150 los elementos confeccionados por las manos solidarias”, aseguró Patricia Hasne presidenta del Consejo Municipal de la Mujer.

Por su parte, la vicedirectora del Hospital regional Iturraspe Verónica Pepino manifestó: “Para nosotros es una gran ayuda la donación que están realizando desde el Consejo Municipal de la Mujer y el Taller Municipal de Costura, en la época que empiezan los primeros fríos. Todo lo relacionado a las frazaditas lo vamos a usar para las cunas del Hospital y el resto lo entregaremos a los pacientes que van ingresando a nuestra institución para atenderse que siempre son de gran ayuda. Como todos los años, es un aporte muy importante porque nos ayuda a ayudar al resto de las personas que lo necesitan, además hoy nos entregaron batas que están realizadas con fiselina de gran densidad por lo que es muy difícil que se mojen y eso nos sirve para todo lo que es el Área de Prevención de COVID-19, para que los profesionales estén protegidos, las cuales serán destinadas a los profesionales que realizan los hisopados y controles. Todo lo que hoy nos han entregado frazadas, gorritos para bebés, las mantas, la camperas de lana y los elementos de protección personal son muy bien recibidos por el hospital”.