Destacadas

«El dengue hemorrágico produce fallas multiorgánicas» – Mario Vignolo

«El dengue hemorrágico produce fallas multiorgánicas» – Mario Vignolo

Preocupación nacional por casos graves de dengue. El médico forense Mario Vignolo dijo que en los cuadros más complejos detectaron “hemorragias masivas”.

Mario Vignolo, médico forense y ex Director del Hospital J.B. Iturraspe, reveló con el medio Cadena 3 detalles de los estudios realizados a pacientes que fallecieron por contraer distintos tipos de dengue.

Es una enfermedad que afecta de forma más complicada con el dengue hemorrágico. Todos piensan que se da más en las reinfecciones, pero vi varias complicaciones en la primera infección”, alertó Vignolo. “El dengue hemorrágico produce fallas multiorgánicas y una hemorragia masiva. Es tremendo”, advirtió.

Y ejemplificó: “Un caso fue una embarazada que transfirió su dengue al niño por nacer, que vive y no tuvo síntomas. Hay muchos casos de gente joven”.

Con respecto a la vacunación, Vignolo indicó: “El Gobierno no le está dando la importancia que hay que darle. Llegamos tarde. Para la gente y para el Gobierno la vacuna es cara. En agosto o septiembre habrá que hacer una campaña de vacunación masiva”.

Hospital Iturraspe: Murió una joven madre por dengue hemorrágico después de dar a luz

Tragedia en Morteros: muere adolescente de 14 Años por Dengue

COMPARTIR