Regionales

El Ente Regional de Residuos recibió el 20 % de los fondos

El Ente Regional de Residuos recibió el 20 % de los fondos

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de la provincia de Córdoba este jueves entregó el primer desembolso de 22 millones de pesos al Ente Intermunicipal de Residuos del Noreste Cordobés para la construcción del Complejo Ambiental que tratará los #RSU de 8 localidades.

Porteña recibió a los Intendentes del Ente del Vertedero Regional de Residuos y al Secretario de Ambiente de la Provincia que entregó 22 millones para iniciar la obra al norte de la localidad.

Desde Freyre a Morteros y desde Altos de Chipión a Seeber a través de sus mandatarios que manifestaron un compromiso ambiental en el 2016, consolidando la responsabilidad del Ente en el 2017, alcanzando en el 2018 la licencia ambiental y en la actualidad el arranque de las obras, se cristaliza el «tan ansiado vertedero regional de residuos sólidos urbanos».

Desde la Secretaría de Ambiente y en diálogo con AM 1530 su responsable Dr. Javier Britch remarcó «venimos a desembolsar los 22 millones de pesos para comenzar las obras en el lugar, algo así como el 20% del total». La obra estará a cargo de una empresa privada, que hará la capacitación del personal en el lugar para la operatividad por un año.

Desde la dirección de ambiente el Ing. Diego Suárez enfatizó que es el segundo vertedero de la provincia financiado. Los detalles técnicos confirmados «será un vertedero que tratará hasta 100 toneladas diarias y con dos líneas de compactación, contará con 1.000 m2 de construcción de un galpón y equipamiento auxiliar». El promedio de generación de residuos es de 50 toneladas diarias por lo que los técnicos estiman que tiene una proyección a 20 o 25 años y reducir de esa forma la generación de residuos sólidos urbanos.

Presente en el lugar el Intendente Bría manifestó a AM 1530 «para nosotros es central está en los primeros días de la agenda para los próximos 4 años, y en el ámbito regional en acción conjunta con otros municipios con el vertedero regional. Desde el primer día encontramos una gestión desde «o» a nivel regional, apartir de allí con Carlos Baigorria nos pusimos a trabajar para lograr ésto». Contamos con dos camiones compactadores nuevos para trasladar la basura hasta éste lugar. Ahora «no hay pretextos, el vecino tiene que realizar la separación y colaborar». El Vice Intendente para AM 1530 detalló la realización de una ordenanza para la gestión de política ambiental y desarrollo sustentable.

AMRC

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online