El fiscal Alberione ordenó levantar el corte en Ruta 1 y 17

El fiscal Alberione ordenó levantar el corte en Ruta 1 y 17

Destacadas
0

El Fiscal Bernardo Alberione desarticuló la medida de fuerza en el cruce de rutas 1 y 17 que venían llevando adelante desde el último fin de semana en reclamo por el mejoramiento de tarifas. La medida sigue en distintos puntos de la provincia al igual que en el país.

“Me reuní con el personal la persona que estaba a cargo. Resolvimos que pueden protestar, pero  no impedir el paso de los camiones porque eso es ilegal”, explicó el fiscal Alberione a Radio Estación.

Los transportistas por ahora acataron la orden judicial, pero analizan apelar la medida para volver al cruce de rutas 1 y 17 para seguir con la medida.

El fiscal Bernardo Alberioni ordenó el levantamiento de la medida con la liberación del sector, disponiendo que Infantería de la policía de la provincia se constituya en el lugar pero los transportistas resolvieron acatar la disposición, levantando de manera temporaria el corte en ese sector.

La presentación judicial fue realizada por propietarios de camiones que no pertenecen a este grupo de transportistas auto convocados que reclaman por el mejoramiento de las tarifas del rubro, publica Regionalisimo.

Señalaron que resolvieron acatar la medida para no ser reprimidos por el fiscal, pero que verán la posibilidad de apelar la medida para volver al referido cruce para seguir con el corte hasta  no obtener respuesta como se viene realizando en todo el territorio nacional.

Cabe destacar que el corte de rutas no obstaculizaba el tránsito de autos particulares, ómnibus de pasajeros, transporte de oxígeno, insumos médicos y oncológicos entre otros quienes circulan por el lugar sin inconvenientes.