Nacionales

El Frente de Todos acomoda el equipo para su partido más importante

El Frente de Todos acomoda el equipo para su partido más importante

El armado que nació en el 2019 se juega su continuidad en la historia. El pedido por la lista única que choca contra el Presidente y vuelve a poner alerta el poder territorial.

Mientras la oposición estalla a raíz de su propio debate interno, el peronismo nacional no logra unificar criterios para que el Frente de Todos termine de definir la estrategia con la que enfrentará un proceso electoral que tiene un primer plazo relevante le próximo miércoles 14, el día en que deberán oficializarse los frentes y alianzas que participarán de la elección.

Si bien parece un tema menor frente a la decisión que debe cerrarse el sábado 24 y que define los nombres que integrarán las listas que aparecerán en el cuarto oscuro, la fecha es crucial no sólo por el riesgo de ruptura o desprendimientos que en todos los espacios existen desde hace tiempo sino porque la Justicia requerirá en ese momento los reglamentos acordados para la definición interna. En esas discusiones, siempre lo más importantes es el piso de los porcentajes a partir de los cuales se empiezan a repartir los lugares en las listas.

El debate en ese aspecto es central porque las posibilidades de uno y otro sector para poder ofrecer espacios expectantes a sus aliados eventuales, definirá la fuerza con la que afrontarán el proceso hasta el 13 de agosto, el día de la elección.

COMPARTIR