Locales

El gobierno convoca a docentes

Cristian Guillaumet, corresponsal de RADIO ESTACIÓN en Córdoba Capital, comentó sobre la actualidad de la provincia.

[divider][/divider]

El Gobierno provincial confirmó que este lunes convocará al gremio docente para continuar la negociación salarial, aunque no precisaron la hora.

La Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) espera que en la reunión de este lunes el Gobierno haga una propuesta concreta sobre cómo pagaría la deuda por las actas salariales 2015-2016 y explique de qué manera se aplicaría la “cláusula gatillo” para actualizar el salario de manera automática en función de la inflación.

Por otro lado el Complejo Esperanza incorporará 60 guardias y 10 socioeducadores. El Complejo Esperanza retomó su funcionamiento normal y los guardias del establecimiento juvenil retornaron a sus tareas habituales.

La firme decisión del Ministerio de avanzar en una serie de medidas que mejorarán el funcionamiento interno posibilitaron neutralizar y deponer la actitud de algunos trabajadores que pretendían hacer caso omiso a la autoridad.

Los empleados del establecimiento juvenil trabajarán en el horario dispuesto por las autoridades, de 12 horas de trabajo por 36 de descanso. La medida es en beneficio de los propios trabajadores, pero además garantiza una mejor atención a los jóvenes privados de su libertad que se encuentran allí alojados.

Por otro lado a menos de dos meses del inicio del Rally Argentina 2017, el ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, acompañado del secretario de Seguridad, Diego Hak, se reunió esta mañana con el coordinador General de la prueba, David Eli y el coordinador de Seguridad, Carlos Borrione.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Centro Cívico, los funcionarios dialogaron sobre diversos aspectos vinculados a la seguridad del evento, coincidiendo en ajustar aquellos detalles necesarios para optimizar aún más, el buen trabajo desarrollado durante los días de carrera de 2016.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online