Destacadas

“El gobierno mira para otro lado”

Néstor Moccia, candidato a diputado por el Frente Progresista y especialista en narcotráfico, en diálogo con RADIO ESTACIÓN comentó sobre el informe del programa de Jorge Lanata Periodismo Para Todos en el cual se mostraba la inserción de narcotraficantes en barrios vulnerables: “el Estado se retira y los narcos comienzan a cubrir necesidades de esos sectores”.

[divider][/divider]

El narcotráfico es un problema que viene en crecimiento no sólo en el sentido de producción sino también en su dominio de terrenos. En este sentido, en Córdoba Capital, Moccia señaló que “ante la ausencia del Estado, los narcos son los que proveen de necesidades, desde un auto para un cumpleaños de 15 hasta una silla de ruedas”.

Por otro lado, indicó que “según los datos del gobierno, en nuestro país no hay materia prima, no hay plantación de hoja de coca, pero sí existe la capacidad, el territorio, vías exportables mientras la política mira para otro lado”.

Respecto a la fuerza de seguridad provincial creada por De la Sota, indicó que “no sirve para nada lo único que hace es detener un malabarista que tiene un cigarrillo de marihuana en el paseo de las artes y no ataca a la cadena principal del eslabón”.

Asimismo destacó que el informe de Lanata trata sobre los barrios vulnerables pero también el sector medio, medio – alto es consumidor de estupefacientes.

Sobre las denuncias al narcotráfico manifestó que “lanzamos una propuesta en la campaña electoral, un programa de protección al testigo para aquellos que denuncien la existencia de cocinas o de la conveniencia de la policía que pasa por la puerta del kiosco que vende y mira para otro lado”.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online