El Gobierno Nacional otorga presupuesto al CUSF

El Gobierno Nacional otorga presupuesto al CUSF

Destacadas
0

En política deben reinar las prioridades de la mayoría. Y en la Argentina uno de los pilares que la caracteriza es la educación pública y de calidad. Pero en los últimos años, por un cóctel de recorte presupuestario por parte del Gobierno Nacional e intereses políticos de por medio, el Centro Universitario de San Francisco (CUSF), dependiente de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), atravesó por momentos de incertidumbre sobre su futuro.

Tras situaciones de mucha tensión a final de 2017, donde hubo movilizaciones organizadas por los estudiantes del CUSF reclamando la continuidad de las carreras y acusaciones cruzadas entre autoridades de la UNVM y funcionarios del Ministerio de Educación, el Gobierno Nacional incluyó 25 millones de pesos para el financiamiento del Centro de San Francisco, a través de la Ley de Presupuesto 2018.

Ese presupuesto podrá ser utilizado para nuevas carreras o para inversiones en un inmueble o edificio, lo cual es un anhelo de la casa de altos estudios.

Desde el Centro de Estudiantes del CUSF compartieron el siguiente mensaje:

IMPORTANTE ANUNCIO /

Estamos muy contentos de compartir con ustedes la noticia que nuestra casa de estudios, Centro Universitario San Francisco, pasó a formar parte del presupuesto nacional concrentándose uno de nuestros reclamos en el marco de la lucha contra el cierre del CUSF que era la consolidación del presupuesto.

Esta medida se traduce en que a partir de ahora, si todo funciona normalmente, no tendremos que pasar por momentos de incertidumbre, sin saber si seguirá nuestra casa de estudios formando universitarios, ya que la medida ya fue expuesta en el boletín oficial nacional.

Sin embargo, esta nueva situación no será una excusa para frenar nuestra lucha, seguiremos exigiendo una educación universitaria pública, gratuita, de calidad, emancipadora, abierta y latinoamericana.

Queremos agradecer a estudiantes, docentes, trabajadores, dirigentes políticos y sindicales por acompañarnos en la lucha, y haberle dicho SI a la Universidad en San Francisco.

Revuelta Estudiantil
Conducción Centro de Estudiantes de Sociales.