Regionales

El Gobierno Nacional puso a la Autopista 19 como prioridad de obra

El Gobierno Nacional puso a la Autopista 19 como prioridad de obra

El Ministerio de Obras Publicas de la Nación tras ser consultado por La Voz del Interior informaron que un 95% de la Obra de la Autopista 19 que une San Francisco con Rio Primero estaría finalizado y que resta definir que sucederá con 51 kilómetros que están paralizados.

Al medio cordobés, le fue confirmada la noticia que el Gobierno Nacional ha determinado como prioridad la finalización de la Obra Vial y se especula que la misma debería estar lista ante de las próximas elecciones.

Respecto a los tramos de la misma, el tramo 4 de 34 kilómetros que une Transito y Río Primero tiene un 92,9 % y sería lo que debería haberse habilitado porque el plazo venció en Diciembre de 2020. El 2 de Cañada Jeanmaire hasta Arroyito tiene un 97% de finalizado y se habilitaría en Junio de 2021.

Los más complicados serían los tramos 1 San Francisco a Cañada Jeanmaire y el 3 de Arroyito a Transito, donde las empresas abandonaron la obra por deudas del Gobierno de Mauricio Macri. Dichos tramos serían relicitados según se analiza desde el ámbito nacional. Los 51 kilómetros son 36 que pertenecen al 1 y 15 que corresponden al 3.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online