Provinciales

El Gobierno patea reunión con la UEPC

Mientras el gremio docente afirma que el Gobierno nos los convocó ni la semana pasada ni ésta a la mesa paritaria, en la Provincia dicen que no es así e insisten en que fueron llamados.

Los dichos y contradichos ente la administración de Juan Schiaretti y la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) continuaron este lunes, con los descuentos por los días de huelga ya incluidos en la liquidación de haberes de marzo. Unos 20 mil docentes habrían sido alcanzados por al menos uno de los cuarto días descontados. Lo otros dos días de paro quedan para la liquidación del mes que viene, informó la Provincia.

“Transitando ya la última semana de marzo, el Gobierno de Córdoba no ha convocado a nuestro gremio a continuar la discusión paritaria. En este contexto de dilación y falta de definiciones por parte de la Provincia, nos preocupa profundamente que el gobernador Schiaretti haya resuelto tomarse vacaciones”, comunicó este lunes la UEPC. Como se recordará, el único gremio estatal que aún no cerró la paritaria 2016.

Fuentes del Gobierno dijeron que pese a que Schiaretti no esté en la provincia, los docentes serán convocados en los próximos días.

La semana pasada, el sindicato dijo que denunciará en la Justicia los descuentos y se negó a continuar con la negociación si la Provincia mantenía su postura.

Según declaraciones del ministro de Educación, Walter Grahovac, la última convocatoria a la mesa paritaria fue el jueves pasado, pero se suspendió porque los dirigentes gremiales se encontraban en Buenos Aires. El sindicato niega esa versión. “Desmentimos rotundamente la información en relación a que la Provincia había citado a la UEPC el día jueves pasado. Nunca existió tal convocatoria”, afirmaron.

“Continuamos esperando que el Gobierno retome la paritaria como instancia de diálogo y negociación y no como un espacio vaciado de su sentido original en el que solo se pretende imponer su posición inicial, la cual no se ha modificado en ningún aspecto desde inicios de año”, comunicó el sindicato.

Mientras que el Gobierno defiende los descuentos; bajo el concepto de día no trabajado, día que no se paga”; la UEPC los considera mecanismo “agresivos” y “represivos”.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online