
La Konga se encuentra en su mejor momento y fue el broche de oro en la primera noche del festival Cosquín Cuarteto.
«Estamos muy felices, nos encontramos con los muchachos a charlar un ratito y listos para subir al escenario», dijo Diego Granadé en los instantes previos al recital.
Nelson Aguirre aprovechó para decir que el equipo se encuentra disfrutando de la gira en plena temporada.
«Vamos viviendo esta vida como se puede. Nos hemos sorprendido nosotros mismos de todo lo que hemos logrado en cada canción y video que se nos ocurre. Si uno trabaja bien y es responsable, las cosas llegan solas».
A su turno, Pablo Tamagnini agradeció el apoyo constante de la gente y lo atribuyó al trabajo y sacrificio. «Nos ha premiado la gente con su atención y queremos ser muy responsables con eso tratando de trabajar mucho para entregarle lo mejor de nosotros. La mejor música que podemos soñar se la estamos dando».
Y amplió sobre la trayectoria de La Konga: «Es un grupo trabajador que va a cumplir 20 años, que tuvo mucho mérito, laburo y sacrificio».
Además de La Konga, también se presentaron en la primera noche del Cosquín Cuarteto Dale Q’ Va, Q’ Lokura, Banda XXI, Magui Olave, Monada, Chipote, Fede Herrera y China Romero.