Locales

El gremio docente para este miércoles y jueves

El gremio docente para este miércoles y jueves

La secretaria de UEPC Fabiana Nocco, en diálogo con RADIO ESTACIÓN, comentó sobre esta adhesión al paro de este miércoles y jueves.

[divider][/divider]

La asamblea departamental de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) decidió este martes acompañar el paro de 48 horas dispuesto por la confederación nacional de docentes Ctera. La huelga está prevista para el miércoles 15 y jueves 16 de marzo. Para la semana que viene, otro paro de 48 horas para el 21 y 22 de marzo.

La Provincia ofreció el lunes pasado un incremento salarial del 19,5 por ciento en dos tramos. Y una suma fija por un acuerdo de escalafonamiento que se firmó en 2015, cuando gobernaba José Manuel de la Sota. Además, se habló de una cláusula gatillo.

«Recibimos una propuesta de manera oral al día anterior a la asamblea», comentó Nocco.

La propuesta fue considerada insuficiente por el gremio, aunque la posibilidad de un paro para esta semana no estaba prevista dentro de la agenda de la conducción de UEPC. El descontento de las bases (en parte por reclamos de años anteriores) impulsa una nueva suspensión de actividades.

«No vamos a pedir nunca un porcentaje, pedimos en un caso desde agosto del año pasado y desde noviembre del año pasado en el otro caso, es que no se nos reconozcan las actas firmadas con anterioridad», comentó la secretaria.

«¿Cómo podemos recuperar la confianza de los docentes y poner una cláusula gatillo?», se preguntó respecto a la falta de respuesta hacia las actas firmadas anteriormente con el gobierno.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online