Destacadas

El guerrero rumbo a España para cumplir su objetivo

El guerrero rumbo a España para cumplir su objetivo

Este viernes 6 de mayo, Valentino Ponce, el niño que conmocionó a toda la sociedad, viaja a España junto a su familia para realizar el tan ansiado tratamiento contra su cáncer infantil. Se le va a brindar un tratamiento de inmunoterapia. La familia se sacó una foto en el aeropuerto

La primera entrevista con el Dr. Jaume Mora Graupero será el próximo lunes 9 de mayo y luego Vale se someterá a un diagnóstico general para planificar su mejor tratamiento, el cual tiene un costo de 35 millones de pesos. Dicho dinero se junto con la solidaridad de todos los vecinos que ayudaron al pequeño guerrero de San Francisco.

La inmunoterapia es un tipo de tratamiento del cáncer que ayuda al sistema inmunitario a combatir el cáncer. El sistema inmunitario ayuda a su cuerpo a combatir las infecciones y otras enfermedades. Está compuesto de los glóbulos blancos y órganos y tejidos del sistema linfático.

La inmunoterapia es un tipo de terapia biológica. La terapia biológica es un tipo de tratamiento que usa sustancias producidas por organismos vivos para tratar el cáncer.

¿Cuáles son los tipos de inmunoterapia?

Se usan varios tipos de inmunoterapia para tratar el cáncer:

  • Inhibidores de puntos de control inmunitario, son fármacos que bloquean los puntos de control inmunitarios. Estos puntos de control son un componente normal del sistema inmunitario y hacen que las respuestas inmunitarias no sean muy fuertes. Al bloquearlas, estos fármacos permiten que las células inmunitarias respondan con más fuerza al cáncer.
  • Terapia de transferencia de células T, es un tratamiento que fortalece la capacidad natural de las células T para combatir el cáncer. En este tratamiento, las células inmunitarias se toman del tumor del paciente. Las células que son más activas contra el cáncer se seleccionan o cambian en el laboratorio para que ataquen mejor las células cancerosas, se multiplican en grupos más grandes y se regresan al cuerpo por medio de una infusión.

La terapia de transferencia de células T puede llamarse también terapia celular adoptiva, inmunoterapia adoptiva o terapia de células inmunitarias.

  • Anticuerpos monoclonales, son proteínas del sistema inmunitario creadas en el laboratorio con el propósito de unirse a blancos específicos en las células cancerosas. Algunos anticuerpos monoclonales marcan las células cancerosas para que puedan ser vistas mejor y destruidas por el sistema inmunitario. Tales anticuerpos monoclonales son un tipo de inmunoterapia.

Los anticeurpos monoclonales pueden llamarse también anticuerpos terapéuticos.

  • Vacunas de tratamiento contra el cáncer, funcionan al fortalecer la respuesta del sistema inmunitario contra las células cancerosas. Las vacunas de tratamiento son diferentes de las vacunas que ayudan a evitar las enfermedades.
  • Inmunomoduladores, son sustancias que intensifican la respuesta inmunitaria del cuerpo contra el cáncer. Unas de estas sustancias afectan partes específicas del sistema inmunitario, mientras que otras afectan al sistema inmunitario en una forma más general.
COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online