Nacionales

El hermano de Delfina Rossi trabajó en el BID y ganaba U$S 5.000

El hermano de Delfina Rossi trabajó en el BID y ganaba U$S 5.000

El hijo del Ministro de Defensa logró un puesto de asesor en el Banco Interamericano de Desarrollo.

[divider][/divider]

Otra polémica surgió con un familiar del ministro de Defensa, Agustín Rossi. Tras el escándalo por la designación de Delfina Rossi como directora del Banco Nación, el caso de su hermano Agustín sale ahora a la luz.

Agustín Rossi (hijo), un joven licenciado en ciencia política en la universidad de Pompeu Fabra de Barcelona, fue nombrado en 2014 como asistente de la junta directiva en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cobrando un sueldo de 5.000 dólares, publica Infobae.

El hijo del ministro, beneficiado con un contrato pese a carecer de experiencia relevante o suficiente para el puesto, llegó en julio de 2014 de la manos por entonces directora ejecutiva de la entidad, Andrea Molinari.

El código de ética del BID advierte a los directores sobre el «favoritismo» a la hora de contratar a algún asesor o consultor y sugiere evitar cualquier situación donde pudiera haber abuso de influencias o situaciones sospechosas a fin de evitar que se desconfíe del prestigioso banco internacional.

La Voz del Interior

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online