Destacadas

El Hospital Iturraspe sigue vacunando contra la fiebre amarilla

Dialogamos con la Vicedirectora del Hospital Iturraspe, Verónica Pepino, para que nos informe acerca de la vacunación de la fiebre amarilla, prevención y dengue.

Acerca de la vacunación, dijo: “Recordarles que hoy el Hospital Iturraspe cuenta con la vacuna de la fiebre amarilla, hasta la actualidad se han colocado 1800 dosis, diariamente se están colocando entre 30 y 40 dosis. Todos los que viajen al sur de Brasil deben recibir la vacuna, la indicación desde el Ministerio es que el que no la tenga no pueda viajar. La colocamos para prevenir esa enfermedad, pero también hay dengue, tienen que usar repelente. Es un mosquito que tiene altos a la mañana temprano y a la tarde”.

“Otro de los destinos elegidos para esta época es Misiones, las Cataratas, para ir ahí también hay que colocarse la vacuna por lo menos diez días antes. Los primeros días de febrero estamos recibiendo nuevamente dosis y vamos a dar turnos”, destacó.

Acerca de la obligatoriedad, comentó: “Es obligatoria, para el ingreso al país brasilero no te la piden como requisito, pero si es necesario. Es importante que al momento de elegir un destino sepan que hay que colocarla”.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online