Locales

El Indio Lucio Rojas, consagración del Festival de Jesús María

Mauricio Brito, corresponsal de RADIO ESTACIÓN en Jesús María comentó sobre la noche del domingo en el Festival.

[divider][/divider]

Se ha cerrado la edición 53 que ha tenido sus altibajos, donde se esperaban muchas personas para el cierre pero el clima no acompañó y la gente no fue la esperada en la noche del sábado

Además, la baja de Los Manseros Santiagueños por una intervención de urgencia de Onofre Paz, fue otro de los motivos de la baja de espectadores en el tramo final del Festival.

Por otro lado, Lucio Rojas, hermano de Jorge Rojas, sorprendió al público presente dando voz al folklore más tradicional de nuestro país en la última noche del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

El Indio abrió su espectáculo con «Yo soy el indio», para continuar con «La sin corazón», «Marca borrada», «Una sola voz», «Vale la pena» y «La taleñita». Después compartió escenario con Los Carabajal. Juntos cantaron temas como «Domingos Santiagueños» y «Lágrimas de amor».

 Durante la noche, la Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore distinguió a los números musicales más sobresalientes de la edición.

Se coronaron, además, los campeones en la doma. En la categoría grupa sureña, el jinete campeón fue Maximiliano Bazán (La Rioja). En bastos con encimera, Diego Andrés Borda (Capital Federal), en la categoría crina limpia, ganó Rafael Safons (Brasil), siendo el primer extranjero en lograr el campeonato internacional en esta categoría. El campeón argentino fue Ricardo Pucheta. El caballo del festival de la edición 53 es «El Maidana» de Carlos Palma, tropilla «La Amistad».

En cuanto al folclore, la Distinción de Honor fue para el grupo cordobés Rivera Folk y la Mención de Honor fue para Jujeños. La Revelación del festival fue el folclorista Lucho Arrieta y la Consagración fue de El Indio Lucio Rojas.

También se realizó un homenaje a Mario Ezcurdia, relator de las jineteadas que se retiró luego de 30 años.

El número final de entradas vendidas dado a conocer por el festival fue de 9223.

Esta noche se realizará la jornada extra del festival con la presentación de CNCO, Sebastian YatraJimena BarónLa BarraDamián Córdoba, DJ Fede Flores. La entrada General tiene un costo de $350, Menores $200.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online