Destacadas

El inmueble del ex Banco Provincia de Córdoba

El inmueble del ex Banco Provincia de Córdoba

Recientemente el Directorio de la entidad bancaria aprobó la venta de la superficie total de 3018 m2 que comprende la planta baja, subsuelo, entrepiso, dos departamentos y tres cocheras del edificio ubicado en Carlos Pellegrini 40 del Centro Cívico de nuestra ciudad a favor de la Municipalidad de San Francisco, por la que se desembolsarán 71 millones de pesos a favor del enajenante.

La propuesta emitida quedó en primer lugar con poca deferencia a la segunda y un mayor margen a las otras que fueron al menos 5, realizadas por oferentes de la ciudad. Se anunció que en breve se procederá al traslado de oficinas de la administración municipal.

Detalles edilicios

Mientras el salón principal del edificio estaba deshabitado se produjo un robo en donde sustrajeron la totalidad del cableado eléctrico, situación que fue detectada cuando se inundó el subsuelo debido a la lluvias y que motivó la falta de funcionamiento de las bombas de desagote. Tuvieron que extraer el agua con camiones cisternas para que no ocasionara daños estructurales.

Dentro del convenio de compraventa el Banco se comprometió a reponer los vidrios faltantes en costados internos, que demandarán una suma millonaria de pesos.

Mirá también : Bernarte brindó detalles sobre la adquisición del ex edificio del Banco Córdoba

Las dependencias municipales

En los departamentos de 3 habitaciones cada uno y con una superficie de 125 m2 se instalarán oficinas administrativas de la Dirección de Tránsito Municipal en donde desarrollará tareas personal que no prestará atención al público. Hasta el momento no se conoció cuales son las otras dependencias que se mudarán al nuevo edificio, pero se estimó en una suma aproximada a los $ 250.000 mensuales, el monto de ahorro que representará en gastos de alquiler para la Municipalidad.

Mirá también: La Municipalidad pagará $71 millones por el ex edificio del Banco Córdoba

La adaptación del reglamento de PH

Mediante una reunión mantenida entre un representante del banco y del municipio con el consorcio de propietarios se aprobó el cambio de funcionalidad del lugar, además se establecieron pautas en torno a la limpieza y seguridad del sector. El Banco de Córdoba también le donó un departamento al consorcio que cuenta con personería jurídica y pasará a pertenecer a los espacios comunes del mismo.

COMPARTIR