Regionales

El intendente de Sacanta se quejó por la falta de personal de policía en las pequeñas localidades

El intendente de Sacanta se quejó por la falta de personal de policía en las pequeñas localidades

El intendente de Sacanta,  Daniel Garnero, se refirió a lo ocurrido en su localidad cuando dos menores se fotografiaron sobre un patrullero y alcanzaron trascendencia nacional. El mandatario  dijo que la sorpresa fue mayúscula porque uno no se espera este tipo de accionar, “no es normal pero suceden”, comentó

El intendente reflexionó que esto se revierte con educación y en los aspectos cultural y social, todos tenemos que involucrarnos para que esto cambie. Garnero detalló que han tenido reuniones con autoridades departamentales, con la jefa de la policía de la provincia y otras autoridades provinciales. Y agregó que cuando empezó la gestión hace cinco años veía que la falta de efectivos es en todos las localidades de la región

“Cada reunión que hay en la mesa provincia municipios les decimos que falta personal y el mensaje es el mismo ya lo vamos a ver. Este reclamo es de muchos intendentes de la provincia de Córdoba, que estamos en la misma situación», remarcó.

Otras apreciaciones

«Se incrementó la situación por la pandemia porque hace que cuando nos liberamos ,algunos dicen es un viva la pepa, pero tenemos que cumplir las normativas que estén vigentes. En algunos casos creen se da un libertinaje de la gente que cree que no hay ninguna normativa que cumplir», destacó.

«Los comercios se bancaron un montón de cosas para poder subsistir, han sido muy responsables para cumplir con los horarios. Tenemos la situación de que el positivo se da entre la misma familia, 12 activos es un valor bastante razonable», agregó.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online