
Tras su paso por el Vaticano, el intendente extendió la invitación al Sumo Pontífice para ”compartir su mensaje de paz y desde Córdoba construir puentes de diálogo”.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, formó parte del Encuentro Mundial del Sentido celebrado entre el 21 y el 23 de mayo en Roma y la Ciudad del Vaticano, comunicaron fuentes del municipio.
El evento organizado por Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) contó con la participación de referentes gubernamentales, académicos, culturales y jóvenes influyentes de todo el globo.
Las personalidades compartieron experiencias y definieron lineamientos para el devenir de la Universidad del Sentido que lleva adelante el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes.
En la tercera jornada expusieron las conclusiones a Francisco en la antigua aula del Sinodo, momento en el que el intendente de Córdoba mantuvo un encuentro con la máxima autoridad del Vaticano.
Como obsequio, Passerini le entregó un mate trabajado en alpaca por un artista cordobés, en símbolo de hermandad y del compartir
También le regaló las camisetas de los cuatro grandes clubes de la ciudad: Belgrano, Talleres, Instituto y Racing. En el dorso, las casacas llevan la inscripción “Francisco, Córdoba te espera”.
Passerini invitó a Francisco; “recibirlo en nuestra casa, escuchar y compartir su mensaje de paz, y desde Córdoba derribar muros para construir puentes de diálogo y bienaventuranzas”.